‘Gestión de protocolo’ en el blog Menplanner.org

 

Portada

El blog Menplanner.org ha publicado una reseña del libro de Cristina Cabero Soto ‘Gestión de protocolo’ donde se hace un completo repaso de las claves que ofrece para planificar un banquete, desde el tipo de celebración a la disposición y colocación de los invitados en las mesas, el discurso y el brindis. Esta entrada titulada ‘El protocolo aplicado a la restauración’ demuestra la influencia e importancia que el texto de Cabero Soto tiene en una organización profesionalizada de actos tan transcendentales como son las recepciones y comidas de protocolo o trabajo, donde cuidar los detalles es trascendental.

Ver entrada

‘El protocolo aplicado a la restauración’ presenta de forma sencilla y didáctica un conocimiento general acerca del Protocolo y su aplicación en el área laboral del sector turístico con el objetivo de mostrar las claves para ofrecer la mejor atención posible al cliente.
Para ello se abordan cuestiones como el Protocolo oficial, los principales usos sociales, tipos de tratamiento y su correcta utilización, se analiza con detalle el Protocolo en restauración, mostrando cómo elegir el salón y el tipo de mesa más apropiado, cómo conocer los diferentes tipos de servicio personal de plato que existen o los pasos que se deben seguir en el montaje de una mesa de banquete entre otras muchas cuestiones de interés.
Además, esta obra presenta la particularidad de responder exactamente a las exigencias curriculares que se determinan en diversos certificados de profesionalidad en la familia de Hostelería y Turismo, regulados por RD 1376/2008 de 1 de agosto, modificado por RD 685/20011 de 11 de mayo. “Gestión de Protocolo” es un contenido transversal que forma parte de diversos certificados de profesionalidad: Gestión de pisos y limpieza en alojamientos, Recepción en alojamientos y Creación y gestión de viajes combinados y eventos.
Todo ello convierte este libro en imprescindible para profesionales, docentes y alumnos vinculados al mundo de la hostelería y el turismo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s