Entrevista a Graciano García en ‘La noche en 24 horas’

El pasado lunes 27 de abril, el periodista y director emérito vitalicio de la Fundación Princesa de Asturias Graciano García fue el protagonista invitado a la sección ‘La barra cultural’ en el programa La noche en 24 horas, de Televisión Española. Durante dicha entrevista, el presentador Sergio Martín le preguntó al autor de Una tierra, una patria, un alma acerca del que es su primer libro de poesía y de su presentación el pasado día 16 de abril en el auditorio Príncipe Felipe de Oviedo ante unas 1.500 personas.

Graciano García quiso dar las gracias, aprovechando esta entrevista, a la gente de Asturias «que demuestra que tiene una especial sensibilidad para estas aventuras culturales». García habló de Una tierra, una patria, un alma, definido por él como «el libro de mi vida», y de los Premios Princesa de Asturias, creados hace 34 años «para llevar el nombre de Asturias y de la monarquía por todo el mundo», como se destacaba en la entradilla de la sección.

En referencia a su libro de poemas, Graciano García afirmó que «está escrito aquí (en Asturias), pero con una mentalidad universal. El gran mensaje del libro es que se atreve a decir que la maldad no tiene futuro, que la codicia, el fanatismo, se combaten sobre todo con versos». «Al mundo le faltan versos», añadió.

Ver entrevista

Deja un comentario