Nueva reseña en La Nueva España sobre la gran acogida de ‘Una tierra, una patria, un alma’

Ayer lunes el periódico La Nueva España publicaba una breve reseña acerca de Una tierra, una patria, un alma, el primer libro de poemas del periodista Graciano García, creador de los Premios Príncipe de Asturias (hoy Princesa de Asturias). En dicha reseña, titulada ‘La «emoción» de Graciano García’, se señala que Graciano, ‘Chano’, «está de dulce gracias a su poemario Una tierra, una patria, un alma. Hace unos días Graciano Palomo, tertuliano de RNE, leyó un fragmento en antena y ya son varios los miembros del jurado de los premios que han tenido ocasión de felicitarle por una obra que recibieron con dedicatoria».

En esta reseña se añade además que una de las felicitaciones más efusivas llegó de Luis Alberto de Cuenca, filólogo, poeta, crítico y secretario de Estado de Cultura entre los años 2000 y 2004. «Tus poemas tienen emoción», le comentó a Chano.

Una tierra, una patria, un alma, publicado por Ediciones Nobel, fue presentado el pasado 16 de abril en el auditorio Príncipe Felipe de Oviedo ante 1.500 personas, todo un acontecimiento al tratarse, además, de un libro de poesía. La obra, compuesta por 117 poemas, se puede adquirir en librerías y grandes superficies y a través de la web de Ediciones Nobel.

Leer reseña en La Nueva España

Deja un comentario