‘Guía de campo de los polinizadores de España’ gana el Premio del Libro Agrario de la Feria de Sant Miquel

El libro Guía de campo de los polinizadores de España de Luis Óscar Aguado Martín, Alberto Fereres Castiel y Elisa Viñuela Sandoval publicado por la Editorial Mundi-Prensa ha sido uno de los dos trabajos ganadores de la 44ª edición del Premio del Libro Agrario, galardón convocado por Fira de Lleida en el marco de la Feria de Sant Miquel y del salón Eurofruit. En esta edición, el Jurado del galardón leridano ha premiado excepcionalmente dos trabajos por su alta calidad técnica. Como reza la nota de prensa, “el Jurado ha recalcado el elevado nivel técnico y científico de las obras presentadas , lo que le ha llevado a conceder excepcionalmente dos primeros premios “en una decisión que no ha sido nada fácil”. Un total de 17 obras han concurrido a este premio, que tiene una dotación de 6.000 euros.

El Jurado, integrado por profesionales y técnicos de las disciplinas de las obras presentadas y por representantes de cada una de las instituciones patrocinadoras, también ha valorado “el esfuerzo que están haciendo autores y editoriales para publicar libros en papel en un momento muy complicado y la variedad de temáticas tratadas, en la que destacan obras de opinión, históricas y de vivencias personales”.

Sobre nuestra Guía de campo de los polinizadores de España, este Jurado ha afirmado que “hasta ahora la polinización y los polinizadores eran un tema tangencial en la floricultura y en el mundo agrario en general, aunque se ha demostrado que tiene una importancia vital en la producción”. Para los técnicos es interesante que este tema haya tenido cabida en la edición del galardón de este año y aún más que “se haya hecho por medio de una obra muy técnica, muy trabajada y con unas buenas fotos”.

Guía de campo de los polinizadores de España es, posiblemente, la guía de polinización y polinizadores más completa que se ha realizado en Europa. Entre otras cosas, el libro expone cómo benefician los polinizadores silvestres los distintos cultivos frutales.

La 61ª edición de la Feria Agraria de Sant Miquel (Salón Nacional de la Maquinaria Agrícola) y Eurofruit (Feria Profesional de Proveedores de la Industria Frutícola) tendrá lugar del 24 al 27 de septiembre de 2015 en el recinto de Fira de Lleida.

Anuncios

Un comentario en “‘Guía de campo de los polinizadores de España’ gana el Premio del Libro Agrario de la Feria de Sant Miquel

  1. Pingback: Presentación de la ‘Guía de campo de los polinizadores de España’ en el Instituto de Ciencias Agrarias de Madrid | Sala de Prensa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s