El fallo del XXII Premio Internacional de Ensayo Jovellanos será el 18 de marzo en el Museo Casa Natal de Jovellanos de Gijón

El jurado realizará ese día la deliberación y posteriormente tendrá lugar la rueda de prensa

Este galardón está dotado con 9.000 euros para obras de ensayo inéditas y es el más prestigioso en su categoría

 

El fallo del Premio Internacional de Ensayo Jovellanos 2016 será el próximo día 18 de marzo cuando los miembros del jurado Teresa Caso, Ignacio García-Arango Cienfuegos-Jovellanos, Rodrigo Cepeda Fernández-Miranda y Juan Antonio Vázquez García, presidido por José Luis García Delgado y con Lluis Xabel Álvarez Fernández como secretario, se reúnan en el Museo Casa Natal de Jovellanos de Gijón para deliberar quién se alzará como ganador en la vigésima segunda edición de este galardón.

Este año el Premio Internacional de Ensayo Jovellanos ha gozado de una gran recepción al registrarse un aumento con respecto a la edición anterior tanto en el número de obras presentadas como en las nacionalidades de los autores.

En concreto, en esta vigésima segunda edición se han presentado un total de 159 ensayos de autores internacionales procedentes de 19 países distintos, muchos de ellos catedráticos y profesores universitarios. En 2015 se habían presentado 151 obras de 15 países, lo que demuestra que el prestigio del Premio Internacional de Ensayo Jovellanos se consolida año tras año.

El Premio Internacional de Ensayo Jovellanos, al que pueden optar trabajos presentados en cualquier idioma, tiene como objeto “distinguir creaciones originales e inéditas que supongan una aportación relevante en los campos del pensamiento, las humanidades, las ciencias sociales y de la naturaleza”. Este galardón es convocado todos los años por Ediciones Nobel con el patrocinio de la Caja Rural de Asturias y el Ayuntamiento de Gijón, y fue instituido en el año 1994 al cumplirse el doscientos cincuenta aniversario del nacimiento de Gaspar Melchor de Jovellanos.

La concesión de este galardón, cuya recompensa asciende a 9.000 euros, lo convierte en uno de los de mayor dotación económica de España para obras de ensayo inéditas y el más prestigioso en su categoría. La obra ganadora será publicada por Ediciones Nobel tras conocerse el fallo del jurado, con la intención de aportar así al sector del libro y al panorama cultural español un producto editorial de contrastada calidad.

La entrega de este premio se realizará en una ceremonia conjunta con el Premio Internacional de Poesía Jovellanos, el Mejor Poema del Mundo. Próximamente, Ediciones Nobel informará de la fecha y el lugar del acto de entrega.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s