Entrevista en Onda Cero con motivo del III Premio Internacional de Poesía Jovellanos

El pasado día 8 de febrero, nuestro compañero de Ediciones Nobel Iván Alonso respondió a las preguntas de la periodista de Onda Cero Azucena Vence para su programa ‘Oviedo en la onda’ con motivo del anuncio de las 2.088 candidaturas presentadas este año al Premio Internacional de Poesía Jovellanos ‘El Mejor Poema del Mundo’; un premio que crece en participación cada año, ya que se han pasado de las 1.772 obras del 2015 a las 2.088 de esta tercera edición.

El Premio Internacional de Poesía Jovellanos es, como destacó la periodista durante la entrevista, «uno de los más destacados en su categoría». Tras superar su propio récord de participantes, el jurado ya está trabajando para dar con un ganador y con los 30 poemas finalistas lo antes posible. «Intentaremos que el fallo sea en torno al 20 de marzo o si puede ser, un poco antes», señalaba Iván Alonso en antena.

Lo que ya se puede afirmar es que este galardón, abierto a idiomas y culturas de todo el mundo, ha logrado consolidarse con tan solo tres ediciones en su haber. Y es que como añadía Alonso, «que participen más de 2.000 autores en un certamen de poesía es algo extraordinario».

La entrega de este premio se realizará en una ceremonia conjunta con el Premio Internacional de Ensayo Jovellanos. Ediciones Nobel informará próximamente sobre la fecha de celebración de este acto.

Enlace a la entrevista (a partir del minuto 56.30): http://bit.ly/1LFCAFJ

Deja un comentario