Juan Pedro Aparicio, último Premio Internacional de Ensayo Jovellanos, entrevistado por el escritor Xuan Bello en el programa Clave de fondo de la TPA

El pasado domingo 15 de enero el programa ‘Clave de fondo’ de la TPA, presentado por el escritor Xuan Bello, traía como invitado de lujo al novelista leonés Juan Pedro Aparicio, ganador del XXII Premio Internacional de Ensayo Jovellanos por su obra ‘Nuestro desamor a España. Cuchillos cachicuernos contra puñales dorados’Clave de fondo es un programa semanal de entrevistas en el límite de la amistad y la confidencialidad que desde el 2013 ha acercado al público de la cadena asturiana a un sinfín de personalidades de muy diversos ámbitos, siempre con alguna relación con Asturias.

Durante la entrevista, de más de media hora de duración, Bello -que ha sido recientemente galardonado con el primer Premio Nacional de Literatura Asturiana, concedido por la Academia de la Llingua- ha tratado tanto temas históricos, como pedía el tema del libro Nuestro desamor a España, como otros relacionados con la unidad cultural que conforman Asturias y León. “Tenemos elementos muy importantes en nuestra historia para sentirnos muy orgullosos”, señaló Aparicio durante la entrevista. Xuan Bello elogió, además, que el ensayo estuviera escrito como si fuera “una novela policiaca”.

En poco más de un mes conoceremos al próximo ganador del XXIII Premio Internacional de Ensayo Jovellanos, tras ser Juan Pedro Aparicio el último en llevarse el galardón. Se informará puntualmente del fallo del jurado tanto en redes sociales como en esta página.

Para ver la entrevista de Xuan Bello a Juan Pedro Aparicio: http://bit.ly/2jhGboM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s