Varias páginas dedicadas a la jardinería y el paisajismo informan sobre la publicación de ‘Infraestructura verde’

La reciente publicación del libro de Mundi-Prensa Infraestructura verde. Sistema natural de salud pública de Pedro Calaza Martínez ha interesado a varias páginas y blogs dedicados a la jardinería y el paisajismo. Así, la página de la Asociación Española de Paisajistas le ha dedicado un amplio artículo explicando tanto la trayectoria de su autor, Pedro Calaza Martínez, como las partes en las que se estructura el libro y su contenido.

El blog Jardinería y Paisajismo, por otro lado, también lo recomienda en otro extenso artículo, afirmando que resulta de gran interés y citando los contenidos de cada capítulo. También El blog de José Fariña, dedicado a Urbanismo, Territorio y Paisaje, recomienda Infraestructura verde en su sección de ‘Lecturas’, destacando que «existen muy pocas publicaciones que traten el tema de la Infraestructura Verde relacionado con la Salud Pública». Además, desde esta página se afirma que «este libro es altamente recomendable, no sólo por el tema, sino también por la forma didáctica en la que está ordenado, por su cuidadosa edición y por el rigor del tratamiento».

Infraestructura verde es una obra que pretende responder a numerosas cuestiones acerca de la relación entre infraestructura verde, actividad física y salud, y que ofrece argumentos que sirven de base para un urbanismo que aproveche el potencial de la dimensión de los sistemas naturales del territorio, más conciliador con la naturaleza e integrador con diferentes escenarios territoriales. Su autor Pedro Calaza Martínez es Doctor Ingeniero Agrónomo por la USC y Doctor en Arquitectura del Paisaje por la Universidad de Lisboa, Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Galicia y Secretario del Consejo Gallego de Ingenierías (CGES).

Deja un comentario