Reseña de ‘Nuestro desamor a España’ de Juan Pedro Aparicio en la página de Revista de Libros

La edición digital de Revista de Libros. Segunda Época, editada por la Fundación Amigos Revista de Libros, ha dedicado una completa y extensa reseña a la obra ganadora del Premio Internacional de Ensayo Jovellanos 2016 Nuestro desamor a España. Cuchillos cachicuernos contra puñales dorados, del novelista leonés Juan Pedro Aparicio.

La reseña firmada por Inés Fernández-Ordóñez, miembro de la Real Academia Española y catedrática de Lengua Española en la Universidad Autónoma de Madrid, lleva por título ‘Contra los tópicos’ ya que, según afirma, la principal virtud de Nuestro desamor a España es que «ayuda a divulgar y comprender la mirada crítica con que los especialistas de hoy en día contemplan el discurso historiográfico anterior y contribuye a erradicar no pocos lugares comunes».

Nuestro desamor a España obtuvo el XXII Premio Internacional de Ensayo Jovellanos el pasado año gracias a su enorme calidad literaria y a tratarse de un ensayo «de lectura amena y ágil, amén de una contribución notablemente documentada gracias a las abundantes lecturas de algunos de los mejores estudios sobre el período», como señala este texto. Y es que «A Juan Pedro Aparicio le duele España, pero, a diferencia de otros lamentos estériles insertos en una ya larga tradición, trata de indagar las causas ocultas en el desapego que sienten no pocos compatriotas», escribe la filóloga Inés Fernández-Ordóñez.

Para leer la reseña completa, acceda al siguiente enlace: http://bit.ly/2q3ntpA

Deja un comentario