La España evidente el 17 de julio en Santiago de Compostela

La España evidente, último ganador del Premio Internacional de Ensayo Jovellanos, ya tiene fecha para su presentación en Santiago de Compostela. Será el próximo 17 de julio a las 20 horas en el salón de actos del hotel Eurostars Araguaney. Su llegada a la capital gallega se hará de la mano del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, quien intervendrá junto al autor galardonado, Xosé Luís Barreiro Rivas. El acto también contará con las intervenciones del catedrático de Derecho Constitucional de la USC, Roberto L. Blanco Valdés, y del director general del Grupo Paraninfo, Pelayo García Cervero.

La España evidente de Xosé Luís Barreiro es un alegato sereno, pero firme en sus argumentos, en defensa de una España repensada desde la perspectiva europea y alejada de la “irreflexiva” apuesta del independentismo catalán.

Barreiro bebe de las fuentes de la historia y de la política para explicar que “las diferencias entre lo que somos y lo que dicen que somos” representan el obstáculo a salvar para recuperar los valores éticos, políticos e históricos que le den “fuerza y coherencia al acervo común” de nuestra nación. Y alejarse, aclara, de la “falsa leyenda” de una España siempre contrapuesta a la modernidad, al europeísmo y a la libertad.

El politólogo y expolítico gallego propone en La España evidente diferentes soluciones para problemas concretos. Desde nuevos sistemas de financiación autonómica “inexplorados hasta el momento”, hasta un federalismo “expresamente constitucionalista”.

En cualquier caso, apunta que la solución está en una Europa más unida como única forma que permita afrontar retos y problemas con solvencia.

Ensayo_063

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s