‘La vida del lobo’ en la revista Geo

Geo, una de las publicaciones periódicas más importantes sobre temas relacionados con la naturaleza y la conservación, recomienda en su número 326 el libro publicado por Mundi-Prensa La vida del lobo, de Fernando Jordán Montes. La revista destaca que la obra del experto naturalista “se propone despojar de prejuicios y miedos ancestrales todo lo relacionado con el mamífero carnívoro”. Y añade que el lector “se sorprenderá de las analogías existentes entre lobo y hombre: sociabilidad, organización en grupo, lazos familiares estrechos, solidaridad con sus congéneres heridos…”

Geo logo

Amado, temido y odiado, el lobo es un animal que no deja indiferente a nadie. Su silueta evoca recuerdos, despierta la imaginación popular y estimula la creación de mitos. Quizás el adjetivo que mejor lo describa sea el de un célebre desconocido, pues la mayoría de las veces la superstición y la leyenda ocultan la verdadera biología del lobo. Aunque por fortuna en los últimos treinta años grandes investigadores, como el inolvidable Félix Rodríguez de la Fuente y otros muchos, han popularizado y divulgado algunas facetas de la vida del lobo muchas personas continúan ignorando buena parte de las asombrosas costumbres sociales y de las admirables actitudes solidarias de tan emblemático ser vivo (alimentación de los individuos heridos o enfermos, adopción de cachorros huérfanos…)

Geo imagen III

 

Geo imagen II
Desde las páginas de La vida del lobo se pretende, con la mayor objetividad posible, plasmar la realidad; que sea el lector quien extraiga sus propias conclusiones y asigne el epíteto más adecuado al lobo. Tan sólo le rogamos que lo haga tras la lectura atenta y sincera de esta obra, desechando viejos prejuicios sin fundamento y olvidando absurdos temores ancestrales.
 
Fernando Jordán Montés es biólogo, naturalista y cineasta productor de documentales cinematográficos sobre ciencias naturales. Es autor , también en Mundi-Prensa, del libro El Universo de los Insectos y colaborador habitual de la revista ‘Investigación y Ciencia’ (Los Venenos robados de los Nudibranquios, La visión de los Insectos…)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s