Ediciones Nobel, en la Feria del Libro de Gijón

Ediciones Nobel participa en la II Feria del Libro de Gijón, que tiene lugar entre el 14 y el 17 de junio en el Paseo de Begoña de la localidad asturiana. Libros de Ediciones Nobel, Mundi-Prensa y Ediciones Paraninfo están a disposición de quienes visiten un evento que, pese a su juventud, se ha convertido en un referente de las letras en el norte de España.

La caseta de Ediciones Nobel tiene como actividad destacada la firma de ejemplares que el prestigioso científico Amador Menéndez, reciente premio a la Divulgación Científica, hace de su título Historia del futuro, el domingo 17 de junio de 12.30 a 14 horas. Menéndez, quien fue galardonado con el XXIII Premio Internacional de Ensayo Jovellanos por el mismo título, dedica ejemplares de este libro que analiza los retos del porvenir y alerta de algunas de sus amenazas.

La caseta que abandera Ediciones Nobel, pero que acoge también títulos de los sellos Mundi-Prensa y Ediciones Paraninfo, abre persiana en Gijón con importantes novedades como El sueño de la libertad, Premio Internacional de Ensayo Jovellanos, 2018, una historia política y personal del terrorismo de ETA en el País Vasco escrito por el catedrático Manuel Montero; los tres libros dedicados a pilotos de dron, que suponen la colección más completa para quienes quieren adentrarse en esta profesión de futuro; las Guías Prácticas de inglés profesional para el turismo y atención al cliente, que ha publicado Paraninfo; la antología El mejor poema del mundo, 2018 y la colección de libros Contexto Histórico para universidad que acercan la historia del feudalismo, las guerras mundiales y el socialismo al lector curioso.

Junto a ellos libros de gastronomía, cuentos trilingües para niños, Aves de Asturias y Aves de la España atlántica; las Agroguías de Mundi-Prensa, que abordan diversos procesos agrícolas y naturales como el compostaje, los insectos o la vida del lobo; turismo por la costa asturiana, y libros dedicados especialmente a la ciudad que acoge la Feria, Gijón.

Una cita ineludible donde los sellos que conforman el Grupo Paraninfo muestran sus mejores galas para encontrarse con el público.

 

Deja un comentario