Flora de Iberia recomienda ‘Técnicas y métodos ecológicos de equilibrio entre parásitos, patogenos y cultivos’

 

Portada.aspxLa web especializada en el estudio y difusión de la flora y vegetación de la península Ibérica y las islas Baleares, Floradeiberia.com, ha recomendado el libro publicado por Ediciones Paraninfo Técnicas y métodos ecológicos de equilibrio entre parásitos, patógenos y cultivos, que corresponde a la Unidad Formativa UF0210, incluida en el Módulo “Prevención y manejo de la sanidad del agroecosistema” (MF0718_2), correspondiente al Certificado de Profesionalidad “Agricultura ecológica”. Un texto completamente adaptado al Real Decreto 1965/2008, de 28 de noviembre, modificado por el RD 682/2011, de 13 de mayo, que regula los Certificados de Profesionalidad de la familia Agraria.

Floradeiberia.com destaca que el libro escrito por los ingenieros Agustín Garzón Hidalgo, Paloma Bengochea Budia y Luis Hiernaux Candelas es un manual “de técnicas para fomentar el equilibrio ecológico en los ecosistemas agrarios”. En la primera parte de este libro, se muestran los diferentes mecanismos de control de daños en cultivos que pueden llevarse a cabo en el marco de la agricultura ecológica. Se incluyen desde los medios culturales y mecánico-físicos hasta los genéticos y legales.

Posteriormente, se hace un repaso sintético pero muy ilustrativo a los principales tipos de daños existentes: empezando por agentes parasitarios (animales, vegetales, hongos, bacterias o virus) y terminando por los no parasitarios o abióticos (tales como accidentes meteorológicos, factores edafológicos, carencias, etc.).

Finalmente, se habla acerca de la normativa básica relacionada y se incluyen las normas a las cuales se ha de someter la producción agrícola, así como una serie de  nociones básicas sobre prevención de riesgos laborales.
Captura de pantalla 2014-12-18 12.34.46

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s