Reseñas de ‘Fondant’ y ‘El vino. De la cepa a la copa’ en la Gloriosa Gaceta del Mester

En el número 48 perteneciente a diciembre del 2014 de la Gloriosa Gaceta del Mester, la revista pionera en formato digital de Turismo cultural, histórico y gastronómico dirigida por Francisco Rivero Domínguez, se han publicado reseñas sobre dos de nuestros libros en la sección ‘La Biblioteca’: una de ellas relativa al libro de Ediciones Nobel Fondant. Dulces creaciones paso a paso, y la otra sobre nuestro libro de Mundi-Prensa El vino. De la cepa a la copa.

De Fondant comienzan señalando que se trata de un «recetario para golosos» y destacan su «estilo fácil y pormenorizado para disfrutar elaborando y degustando estas deliciosas, bonitas y originales propuestas». Fondant. Dulces creaciones paso a paso es obra de Aymar Baliela, repostera creativa y propietaria de Ma Petite Pâttiserie. Especializada en tartas fondant, modelajes, cupcakes y macarons, ha hecho de su pasión su profesión.

Sobre El vino. De la cepa a la copa, la reseña del Glorioso Mester destaca que «con lenguaje sencillo pero desde el más impecable rigor técnico, los autores, prestigiosos enólogos, explican las variedades de la uva, la vendimia y las vinificaciones», entre otros muchos apartados; «todo lo necesario para que aprendamos a amar y proteger este legado cultural que forma parte de nosotros mismos», concluye. El vino. De la cepa a la copa, prologado por Emile Peynaud, está escrito por María Isabel Mijares y José Antonio Sáez.

image-0002 image-0003

Deja un comentario